jueves, 14 de febrero de 2008

Miercóles sin Champions

Ayer no hubo partidos de Champions. Pero sí que tuvimos competición europea: La UEFA. Se jugó más de la mitad del bloque de partidos, dejándonos casi sin sorpresas (cosa que no me gustaría que sucediera hoy) excepto la del Villareal y la del Anderlecht.

La primera sucedió en el Petrovski Stadion. Se jugaba el Zenit San Petesburgo-Villareal. El visitante era el claro favorito para ganar o incluso empatar el partido. El encuentro empezó y el equipo castellonense dominaba claramente el partido. Ataque tras ataque ponía cerco a la portería de los rusos, y ellos esperaban una buena oportunidad para orquestrar un buen ataque. Se llegó a la media parte con el empate a cero en el marcador. El Villareal no conseguía marcar el gol que le diera tranquilidad. Hasta que en una contra muy rápida el balón le llegó a Arshavin, que casi no había heco nada en todo el partido. Éste la tocó suavemente para Pavel Pogrebnyak y Diego López hace una salida en falso, con lo que deja sólo al jugador del Zenit para que pueda marcar a placer. El Villareal no se derrumbó, pero no consiguió el gol ante el rocoso juego del Zenit. Al final, el resultado es favorable a los rusos de cara al partido del Madrigal.

La segunda pasó en el Constant Vanden Stock. Ésta vez estaba en juego el Anderlecht-Girondins de Burdeos. El Burdeos tenía muchas dificultades para llegar a puerta y no consiguió adelantarse hasta que le hicieron un penalty a Cavenaghi, el jugador más en forma del equipo. Lo lanzó Jussié a la derecha del portero consiguiendo así engañarlo y poner por encima a su equipo. Entonces el equipo belga se lanzó arriba. En una jugada que parecía sin peligro, Jan Polak alcanzó un rechace de la defensa francesa convirtiéndolo en una derechazo de volea, que buen seguro es el mejor gol de la jornada, que pasó rozando al portero pero con una velocidad endiablada. Era el empate a uno. Y ya en el minuto 90, cuando parecía que acabaría el partido en empate, los belgas consiguieron un centro que le cayó a Mbo Mpenza y este marcó a portería vacía. El resultado final de 2-1 da un poco de ventaja al Anderlecht, pero últimamente el Girondins está muy fuerte en casa.

También me gustaría destacar a Tim Wiese, el portero del Werder Bremen, que paró dos penaltys.

Como último apunte, hay que decir que el River Plate de Simeone perdió en la Libertadores contra el Universidad San Martín de Perú.

6 comentarios:

Legalize25 dijo...

Desconozco si usaras Windows Messenger, si no es asi contactemos por correo y comentamos lo del once, aqui mi direccion para lo que sea, esta noche leere cualquier correspondenca y como te dije si usas windws messenger esta noche charlamos

Kepo_jhon@hotmail.com

Cacau dijo...

Tim Wiese me parece un grna porteor y gran bocazas.

el Villareal nose puede fiar.

Me alegro de la victoria del OM

el hombre del futbol dijo...

@Legalize25

Ya te he agregado.

Un saludo

@Cacau

Yo también me alegro de la victoria del OM, ya que es mi equipo preferido en Francia.

Un saludo

Cacau dijo...

Jaja tambien es mi faborito de Francia, que casualidad.
Espero que consigan llegar a la Champions por que equipo ahi.

Que mejorarias en el equipo?

un saludo

el hombre del futbol dijo...

@Cacau

Yo mejoraría sobretodo la defensa, y también la efectividad goleadora. Creo que el fichaje de Akalé puede aportar lo último. Aunque reitero que es necesario mejorar la defensa.

Un saludo.

Cacau dijo...

A mi la delantera con Cisse y Niang me gusta son dos jugadores que me gustan mucho.

De la defensa solo me gusta Taiwo(devilidad) y haveces Givet pero es muy irregular.

Es dificil que jugadores buenos quieran ir al OM sino se clasifica para Champions, pero en la liga frnacesa ahi jugaodres interesantes.

un saludo