jueves, 10 de enero de 2008

La primera estocada de la Carling

Se jugaban las semifinales de la Carling y los choques eran de lo más interesantes, Chelsea-Everton y Arsenal-Tottenham. Como no podía ser menos, los partidos respondieron a su nivel.

En el primero, que enfrentaba a dos de los equipos de competiciones europeas de la Premier, se pudo ver un juego más o menos vistoso (en determinados momentos del partido) por parte de los dos equipos. Como siempre, ganó el Chelsea que necesitó de un gol en propia meta del hombre más activo hasta el momento de los "Toffee", Jolean Lescott para más señas, para doblegar a un combativo Everton. En la ida, el Chelsea buscaba asegurar la eliminatoria para bajar la carga de partidos, pero el equipo de Liverpool no dejó de luchar por el partido. Se adelantó el Chelsea con un golazo de Shaun Wright-Phillips que hizo que no sirviera de nada la estirada del portero colocando la pelota al segundo palo magistralmente después de una asistencia de Malouda. El Everton no se desmoronó y siguió buscando el gol que le daría el empate, pero ese tanto no llegaba. Y cuando llevábamos quinze minutos de la segunda parte, el Everton consiguió las tablas. Una falta sacada por McFadden impacta cpntra un defensa y le llega a Yakubu que, sin dejarla botar, la empalma en un derechazo que no puede parar Hilário. Los dos equipos buscaban el gol, pero ninguno lo conseguía (quizás el Chelsea habría merecido el gol en alguna ocasión). Hasta que llegó el único error de Jolean Lescott en este partido. Tocar esa pelota. Si no la hubiera tocado y la hubiera protegido bien, quizás (casi seguro) no habría entrado, pero si que la tocó. Y ahí se acabó el partido.

Y en el otro enfrentamiento, el Arsenal sufrió mucho ante el Tottenham de Juande. El Tottenham puso contra las cuerdas al Arsenal porque se adelantó en el marcador, sino, no creo que hubiera tenido el partido a su favor. El primer gol del partido fue una jugada muy bien trenzada por parte de los "Spurs" que acabó en las botas de Jermain Jenas. Este se quedó solo delante del portero y definió a las mil maravillas.
El Arsenal se puso nervioso y sacó en la segunda mitad a parte la artillería pesada (Eduardo y Sagna). Al final el Arsenal pudo empatar gracias a la joven promesa Theo Walcott que vio la jugada igual de bien que el genial Eduardo (lo voy a confesar, es mi jugador favorito del Arsenal) y se adelantó a la defensa para empatar un partido muy igualado.

P.D.: Estoy buscando a alguien para hacer las alineaciones ideales de la jornada internacional. Todo el que quiera, que deje un comentario pidiéndolo en esta entrada o en las posteriores.

2 comentarios:

Cacau dijo...

MAgnifico partido el del Tottenham y suerte la del Arsenal aver como acaba...

cunado es la vuelta de los partidos?
los televisan?

olhadolh dijo...

22 y 23 de enero en directo por teledeporte. Ciertamente fueron dos partidos con un Berbatov imperial.