sábado, 5 de enero de 2008

Llega la FA

Ya se sabe que las eliminatorias a partido único siempre traen alguna sorpresa, y más si son contra equipos de una división más baja. Por eso hay tanta tradición, y se valora tanto la FA Cup. Hoy se jugarán 27 partidos y mañana otros 5 para completar la jornada. No nos vamos a engañar, hay choques sin bastante interés (Chasetown-Cardiff City, Walsall-Millwall, Tranmere Rovers-Hereford United, etc.) pero también hay partidos que valen la pena ver:

-Uno de ellos es el Chelsea-Queens Park Rangers, porque desentierra una rivalidad histórica entre los dos equipos de Londres. Los mejores jugadores del QPR son Akos Buzsaki, un mediocampista con mucha llegada, Damion Stewart, un defensa con llegada pero muy agresivo, Martin Rowlands, centrocampista con llegada y agresividad, y Rowan Vine, un delantero oportunista y veloz. El vigente campeón se la juega contra el equipo de Ecclestone y Briatore.

-El Aston Villa-Manchester United es uno de los duelos entre equipos de la Premier. Los dos equipos son de sobras conocidos, los dos ofrecen buen fútbol, los dos buscan el juego ofensivo, a los dos equipos les gusta tener el balón, y un largo listado de etcetéras pues son equipos con estilos de juego muy parecidos. Sin ninguna duda es el mejor partido de toda la jornada de la FA.

-Vuelve a repetirse el partido del 6-4. El sorteo ha deparado un nuevo enfrentamiento entre el Tottenham y el Reading justo después de aquel resultado tan inesperado (que por cierto, fue nombrado por el periódico "The Times" inglés como el mejor partido del año junto al Aston Villa-Chelsea que acabó 4-4). El Reading buscará confirmar su buen momento de forma ganando este partido.

-El Arsenal podrá volver a probar a sus suplentes. Es seguro que Wenger utilizará a sus jóvenes para intentar ganar al Burnley y también para darles minutos, ya que en la Premier no puede dado su opción de lucha por el título. Por su parte el equipo de Owen Coyle contará con su mejor jugador, el escocés Andy Gray, para intentar dar la sorpresa contra el líder de la Premier.

En esta competición no se sabe quién pasará, quién llegará a la gran final, en definitiva, no hay nada definitivo. Lo único seguro es que la final será en el nuevo Wembley.

2 comentarios:

Legalize25 dijo...

Yo estoy enamorado de esta competicion y hoy la vivire con mucha intensidad, el Chelsea QPR tiene mucha mas miga de lo que pueda parecer, sera quizas el partido mas emocionantepor historia, el Tottenham seguramente quiera usar esta competicion para sanar heridas abiertas en la Premier, ademas Juande a demostrado que las copas son su fuerte.

Jesús Sousa dijo...

Que gran competición. Esto hace vivir el verdadero fútbol, el de amigos, el de afición, el de pasión, el de sentimiento, el de toda la vida.

Sufrió el Chelsea ante el QPR. Solo pudo ganar por 1 a 0 y con un gol con muchísima suerte.

Sorpreson del Oldan Athletic en campo del Everotn ganando 0-1, sorpreson del Coventry City, con doblete de su héroe en copas MICHAEL MIFSUD, 1-4 en Blackburn y el Shefield que ganó en el Reebok Stadium.

Y el Cardiff ganando ante un equipo de ! octava dvisión por 1-3 con el equipo local adelantandose, que bontio.

saludo.