miércoles, 2 de enero de 2008

Los tres primeros no fallan

En la Premier no hay margen de error, un partido empatado puede apearte de la lucha por el título y uno perdido te puede costar el descenso. Por eso los equipos tienen tan buenas aficiones. Esto queda demostrado en la jornada de ayer de la liga inglesa:

Ayer se pudo ver en Craven Cottage un partido que servía al Chelsea para acercarse a los dos primeros si alguno de ellos fallaba y para ver que tal se manejaban sus suplentes (ya que no jugaron ni Drogba, ni Lampard, ni Cech, ni tampoco Terry), y al equipo local, el Fulham, para salir del descenso y para ver el debut del nuevo entrenador, Roy Hodgson. El partido empezó con el Fulham muy incisivo para marcar el primer gol y sin mostrar ningún tipo de miedo hacia el segundo clasificado de la pasada Premier, y con el Chelsea creando ocasiones. A los pocos minutos de empezar, Kamara puso a prueba los reflejos de Henrique Hilário que en estuvo atento y atajó el balón. Un poco después el Fulham consiguió un penalty muy claro, que tiró por la izquierda Danny Murphy engañando a Hilário. Entonces el Chelsea se tiró hacia adelante para conseguir el empate, pero el Fulham todavía no había acabado y tuvo varias ocasiones de gol, una de Dempsey y otra de Murphy. Aunque, no nos engañemos, el Chelsea fue muy superior al Fulham, pero no tuvo suerte de cara al gol. Así se llegó a la media parte, con un marcador adverso para el Chelsea que tenía que remontar. En la segunda parte, el Chelsea no dejó respirar al Fulham, que no contó con ocasiones y que vió como todo su trabajo se iba a pique por culpa de la gran segunda parte del conjunto entrenado por Avram Grant. El Fulham lo intentaba, pero no podía frenar las embestidas de un equipo repleto de estrellas. Y entonces llegó el gol que tanto buscaba el Chelsea. En un córner botado por Belletti que cabeceó Álex, Kalou se libera de su marca y consigue el tanto que daba el empate al Chelsea. El Chelsea lo vio muy claro, pues empezó a buscar la salida de balón de Sidwell, que había sido cambiado por Obi Mikel, para hacer una conversión al ataque más rápida. Y a partir de ahí, el Chelsea empezó a jugar un poco mejor. Otra jugada a balón parado, esta vez una falta, también botada por Belletti, se convirtió en la caída de Ballack y el árbitro pitó un penalty muy discutido por todo el público. El penalty, que tiró el mismo Ballack, no fue atrapado por Niemi puesto que se tiró por el lado equivocado. El Chelsea optó por parar el balón y que el Fulham no lo recuperara. Lo único que aportó a los "cottagers" frescura fue la entrada de David Healy que tuvo la única ocasión de su equipo en la segunda parte. Los mejores del partido fueron, sin ninguna duda, Álex y Kalou.

Por su parte, el Manchester United resolvió el partido con una genialidad de Cristiano Ronaldo, que le dio un pase de tacón a Tévez para que se quedase solo delante del portero y poder marcar el gol de la victoria ante el Birmingham.

Y queda el Arsenal. Los "gunners" ganaron al sorprendente West Ham, que ganó el otro día al United, por 2-0. Los dos golazos que marcó son para enmarcar: El primero es una jugada de banda de Cesc que se para y decide centrar hacia Eduardo, este controla de espaldas a la portería, y antes de que toque el suelo le pega a mediavuelta para incrustarla en la portería defendida por Green. Y el segundo es un pase largo de Clichy que controla largo Adebayor, que estaba en un costado de el área, se va del portero, y casi sin ángulo mete la pelota entre lo tres palos.

4 comentarios:

Chechu dijo...

Hola. Soy chechu de chechumerengue.blogspot.com. Yo soy de L'Hospitalet, jejej. REspecto a la jornada inglesa, sólo comentar el golazo del Manchester United. Por otro aldo, me gustaría hacer una crítica negativa a tve POR LA PROGRAMACIÓN DE LA PREMIER. Sólo dan a Liverpool y Arsenal. ¿Qué apsa con el Chelsea y el Manchester United? ¿Por qué no pagan más y nos ofrecen + DE 2 PARTIDOS A LA JORNADA?
saludos y pásate por mi blog.

el hombre del futbol dijo...

Estoy de acuerdo contigo Chechu.

Sí, la verdad es que es un golazo, pero me gustaron más el de Defoe contra el Aston Villa y el de Adebayor contra el West Ham.

Anónimo dijo...

Hoy el Liverpool debe ganar. Las victorias de los tres primeros le obligan a ello. Es una gozada disfrutar de la Premier en estos días navideños.

un abrazo.

el hombre del futbol dijo...

Me alegra saber que me léeis.

Un abrazo a ti también Fernando.