domingo, 25 de noviembre de 2007

FC Twente Enschede

El equipo holandés es mi favorito en Holanda y por eso ha tenido el privilegio de ser el primer conjunto de los países bajos a ser comentado:

Ofrece mucha regularidad (nunca ha bajado del octavo puesto en la liga), solo ha perdido un partido en el Arke Stadium de seis jugados y tiene la mejor defensa del campeonato, 6 goles en 11 partidos.

El veterano portero Sander Boschker es muy agresivo en sus salidas pero es bastante seguro bajo palos. El equipo de Enschede cuenta con una joven promesa en la portería, el búlgaro Nikolay Mihaylov.

En la defensa, el Twente tiene su gran baza pues le asegura encajar pocos goles y además le ayudan a marcarlos. Los laterales Wilkshire y Wielaert aseguran unos 6 goles por temporada y los centrales Wellenberg y Zomer dejan que pasen muy pocas pelotas. El resto de defensas son: Jeroen Heubach y Edson Braafheid.

Más adelante, en el mediocampo, juegan Orlando Engelaar, un gran volante que marca una buena cifra de goles, chuta bien las faltas y además mide 1'96 m, Karim El Ahmadi, también volante que además proporciona muchos espacios y asistencias, Alfred Schreuder y Wout Brama, que a pesar de no destacar llevan muy bien el juego.

Y en la delantera se encuentran los mejores jugadores del club: Blaise N'Kufo, delantero que asegura un buen numero de goles por temporada y tiene mucha movilidad, Stein Hyusegems, un belga que aparte de marcar goles da muchas asistencias, Romano Deneboom, mediapunta de gran inteligencia y siempre encuentra un pase de gol, y Eljero Elia, Rymond Fafiani, Patrick Gerritsen, Youssouf Hersi y Sergio Zijler, un jugador muy prometedor.

No hay comentarios: