domingo, 11 de noviembre de 2007

Jornada internacional (segunda parte)

En el Stade Chaban-Delmas se juega un verdadero partidazo: Girondins Bordeaux-Stade Rennes. El Girondins intentará conseguir la victoria utilizando a sus mejores hombres (Marange, Francia, Bellion, Chamakh, Chalmé y Wendel) para acercarse al primer puesto. Lo mismo les pasa a los visitantes, que por cierto se están complicando su clasificación para los dieciseisavos de la UEFA, que seguramente se valdrán de los Wiltord, que está mejorando al equipo, Briand, Leroy, Thomert y Didot.

En el mismo país pero más al norte se juega el Olympique Lyon-Olympique Marseille que servirá a los locales para mantener el liderato y a los visitantes para escalar en la clasificación. Merece mención especial Hatem Ben Arfa pues está en un momento de forma tremendo: dos goles contra el PSG y dos más además de un partidazo contra el Stuttgart. A ver si sigue así. Además de él el Lyon contará con la incisividad de Govou, con los goles de Benzema, con las faltas de Juninho y con el buen hacer de Källström. Por otra parte, el Marsella necesita los puntos porque está en puestos de descenso y tirará de Zenden, Ziani, Niang y Cissé.

En Italia se juega el Fiorentina-Udinese. El equipo de Florencia es, junto con la Roma, el conjunto que más me gusta de Italia, tanto por juego, como por plantilla. Y me explico: tienen una buena defensa, sin jugadores de renombre pero efectiva, a saber: Ujfalusi, un muy buen central, Koldrup, Vanden Borre, la gran promesa belga y Potenza. El mediocampo está formado por Montolivo, Hable, muy joven este checo, Donadei y Liverani entre otros. En la delantera destacan Mutu y Vieri. El Udinese también merecerá un capítulo aparte en mi blog si sigue así. Me encanta ver jugar al serbio Aleksandar Lukovic que, aunque no marque goles, hace un trabajo en la defensa excelente. En la delantera se hacen ver Di Natale y Asamoah Gyan.

El resto de partidos que podrían interesar son: el Midtjylland-Copenhage, el Panathinaikos-AEK Atenas,
el Dinamo Bucarest-Rapid Bucarest, el Dinamo Kiev-Shakhtar Donetsk, el partido final de la Baltic League que en la ida acabó 1-3 a favor del Liepajas Metalurgs, que como la vuelta la juega en casa tiene todas las papeletas para ganarla contra el FK Ventspils y el Spartak Moscú-Dinamo Moscú.

No hay comentarios: