sábado, 3 de noviembre de 2007

Jornada internacional (comentario de los mejores partidos de la jornada)

Empiezo por Bélgica:

En Brujas este fin de semana verán el que se presenta como el mejor partido de la jornada belga, el Brujas-Zulte Waregem.
El partido tiene un mucho interés en Brujas porque si ganan y el Standard pierde se colocarían primeros, y por parte del Zulte le servirían mucho los puntos para escalar posiciones en la clasificación. El Brujas basa su potencial en el medio campo donde tiene a hombres como Leko o Vermeulen y una delantera con muchas opciones (Sonck, Djokic o Sterchele); en defensa destacan Valgaeren y Kucera. El Zulte, por su parte, tiene a Leye, el mejor delantero del equipo, como principal referencia en ataque, al que acompaña, y muy bien, el croata Jelavic. El que les surte de balones es Roelandts.

El siguiente partido a comentar forma parte de la lucha por el primer puesto que hay en Dinamarca. El Horsens-Midtjylland servirá a los locales para intentar ponerse primeros y a los visitantes para conservar el primer puesto. El Horsens está motivado después de ganar al Nordsjaelland y será el segundo equipo fuerte al que se enfrente después de perder contra el Copenhage en una de las primeras jornadas. El equipo tiene en el mediocampista Henrik Hansen a su máximo goleador y en la delantera es donde más diversidad de países hay (tres suecos, un danés y un brasileño). El Midtjylland tiene la primera plaza y la quiere conservar. Basa su juego en la efectividad goleadora de Kristensen y de su compañero en la delantera, el moldavo Dadu; también tiene un gran y joven mediocampo con Simon Poulsen, Oluwafemi y Danny Olsen como creadores y organizadores de juego.

En las islas británicas tienen buena jornada de fútbol, empezando por el Arsenal-Manchester United que se juega en el Emirates Stadium. El Arsenal lo tendrá difícil para ganar después de un partido de máxima intensidad como el que jugó en Anfield pero la calidad y la juventud de los gunners también es un hecho a recordar. Con Walcott en su mejor momento de forma y un Cesc en racha, además de los goles del togolés Adebayor. Enfrente tendrá al Manchester de Ferguson que viene de golear al Middlesbrough y un Tévez que dice que estará al nivel de Rooney y C.Ronaldo. Duelo por la primera plaza de la Premier.

El segundo partido del Reino Unido que voy a comentar es el Newcastle-Portsmouth que luchan por puestos UEFA y los dos están haciendo un buen juego. Los urracas tienen a, para mí, la revelación de la primera parte del campeonato: Charles N'Zogbia. También tienen a tres grandes delanteros (Viduka, Martins y Owen) que están teniendo un gran rendimiento en este principio del campeonato. Y el Portsmouth, que fue el equipo revelación de la pasada campaña, no quiere bajarse de los puestos UEFA e incluso llegar a puestos Champions. Tiene a muy buenos delanteros (Nugent, Kanu y Utaka) , al actual pichichi de la premier, Benjamin Mwaruwari, y a un gran mediapunta como Niko Kranjcar.

Siguiendo en las islas, pero esta vez en Escocia, toca hablar del Kilmarnock-Celtic, un partido muy importante para el club del trébol. El Kilmarnock cuenta en sus filas con un español, David Fernández, y su portero ha conseguido marcar un gol, además tiene a uno de los mejores, y con más proyección, de los mediocampistas escoceses, Willie Gibson. Su principal referencia en la delantera es Colin Nish. Del Celtic hay que decir que ha descubierto a un nuevo talento, Scott McDonald, y tiene dos mediocampistas con mucha llegada, Donati y Nakamura.

En Alemania interesa el Hamburgo-Hertha Berlín en el que el club del rombo tiene que ganar para ponerse primero. Basará sus opciones en el rendimiento de Van der Vaart y en su delantero más efectivo Olic. A su rival, el Hertha, también le interesa ganar para meterse en UEFA. Sus bazas en ataque son Marco Pantelic y Solomon Okoronkwo con el recurso ofensivo de Tobias Grahn.

Al sur de Europa, en Grecia, se juega este sábado el Olympiakos-PAOK. El partido es bastante atractivo porque el equipo del Pireo puede acercarse a la cabeza de la tabla. El equipo local tiene en Kovacevic y en Lua Lua a los dos delanteros de referencia en el equipo. El equipo de Salónica tiene en la defensa su baza en ataque pero los mejores en ataque, que no los que marcan más goles, son el griego Christodoulopoulos y el sudafricano Salmon.

Justo al lado, en el país de la bota, se juegan dos partidos bastante atractivos: Lazio-Fiorentina y Juventus-Inter Milan. La Lazio busca escalar posiciones en la tabla, con la ayuda de Ledesma (el mejor mediocampista del equipo) y los dos delanteros del equipo, Rocchi y Pandev. La Fiorentina busca seguir haciendo el mejor fútbol de Italia y contará con los goles del rumano Mutu y de los italianos Vieri y Pazzini.

En el segundo partido de la liga italiana la Juventus se enfrenta al Inter en Delle Alpi. La Juve busca colocarse primera y un Trezeguet en racha, Del Piero y Iaquinta harán valer su calidad. El Inter tiene que conservar la primera plaza y para hacerlo contará con Ibrahimovic, con Cruz y con Crespo que le garantizan los goles.

En Holanda el Heerenveen se enfrenta a un PSV, que acaba de perder a su entrenador, pero que marcha primero en la Eredivise. La estrella del Heerenveen es de sobra conocido por todos y se llama Alfonso Alves pero también cuenta con más gente que puede marcar diferencias como Gerald Sibon y Miralem Sulejmani (18 años). El PSV necesita la victoria porque tiene a Feyernoord y al Ajax a dos puntos. Koevermars, Lazovic y Kenneth Pérez son las principales referencias del ataque del PSV.

El Porto juega contra el Os Belenenses con una clara ventaja. El local tiene en Lisandro López su gran referencia y dos acompañantes de lujo: Quaresma y Sektioui. Os Belenenses cuenta con Ze Pedro y con Roncatto metiendo los goles.

Y en Rumanía también hay buen partido: el Politehnica Timisoara-Steaua Bucarest. El Politehnica tiene a un gran delantero de la liga rumana, Gigel Bucur, y al armenio Karamyan como goleadores en ataque. Y el Steaua confiará en los goles de Niculae Dica, Iacob, Plesan y Nicolita.

No hay comentarios: