domingo, 11 de noviembre de 2007

Hay campeon en la Baltic League

Para empezar explico en que consiste esta competición: Los cuatro primeros clasificados de las ligas estonia, lituana y letona compiten para llevarse el torneo.

El campeón es el Liepajas Metalurgs letón que se ha alzado con el título después de ganar al FK Ventspils. Empezó en el grupo 3 empatando a uno contra el FC Levadia con un gol de penalty de Klava para el campeón y otro de Kink para el conjunto estonio. En la siguiente jornada volvió a empatar, pero esta vez a cero, contra el FK Zalgiris Vilnius lituano para después ganar por 3-1, con goles de Kalonas y Karlsons (2) para los letones y de Morinas para el Vilnius, contra el mismo equipo. En la última jornada volvió a ganar, esta vez al FC Levadia, con goles de Kalonas y Ferreira para los letones y de Kink para los estonios. En cuartos ganó en la ida por 4-1 al Trans Narva con goles de Kalonas (2), Karlsons y Solonicins para los locales y de Lipartov para los estonios. En la vuelta, el campeón se clasificó al perder 2-1 con goles de Lipartov y Dubökin para los locales y de Solonicins para los letones. Ya en semifinales se paseó, al ganar al FK Ekranas lituano por un total de
8-3 con goles de Solonicins, Skroblas, Karlsons (3), Torres, Pogreban y Kamess para los campeones y de Varnas (3) para los lituanos. En la gran final, el Liepajas jugaba contra el Ventspils y también se paseó ganando por un total de 8-2 con goles de Ferreira, Solonicins (2), Ivanovs y Karlsons (4), la gran revelación del torneo y además pichichi del mismo, para los campeones y de Grevis y Savcenkovs para los subcampeones letones.

No hay comentarios: