sábado, 24 de noviembre de 2007

Liga eslovaca

Como es habitual, cada quinze días en mi blog, toca comentar una liga del mundo y hoy he elegido la eslovaca.

En esta liga hubieron dos partes, la primera (1939-1944) estuvo dominada por el SK Bratislava, actual Slovan Bratislava, y la segunda (1993-actualidad) por el Slovan Bratislava, pero el MSK Zilina parece ser que se ha puesto las pilas y "solo" necesita ganar esta liga para igualarlo en ligas en la segunda época.

El dominador de las últimas ligas es el MSK Zilina (de las últimas seis ha ganado cuatro) y parece que volverá a ser campeón, aunque la liga es muy larga. Solo el primero se clasifica para la primera eliminatoria de la champions y es a lo que aspiran todos los equipos. El Artmedia Bratislava está poniendo cerco al liderato del MSK Zilina y de hecho a falta, de que el Zilina juegue el lunes, es el primero de la liga con dos puntos de diferencia sobre el Zilina. El Zilina cuenta en sus filas con dos grandes goleadores de la liga checa, que le están proporcionando muchos goles: Peter Styvar y Mario Breska, máximo goleador. A su vez, el Artmedia tiene al, de momento,uno de los máximos goleadores de la Corgon Liga, Juraj Halenar que podría dar el salto a una de las ligas menores europeas (rusas, ucranianas, portuguesas, etc). La gran revelación del torneo está siendo el FC Nitra.

Es bueno seguir esta liga porque cada x tiempo surge algún jugador que marca la diferencia ( Mintal del Nuremberg surgió del Zilina) y porque se ven muchos goles.

No hay comentarios: