domingo, 11 de noviembre de 2007

Jornada internacional (comentario de los mejores partidos de la jornada)

En Inglaterra se juegan muy buenos partidos: Chelsea-Everton, Portsmouth-Manchester City. El primer partido tiene un interés especial porque el Chelsea está a tres puntos del líder y el Everton está a dos de UEFA. El Chelsea de Avram Grant no ha perdido un solo partido basándose en la solidez defensiva y en la efectividad goleadora, tanto de Drogba como de Lampard (ocho goles en liga entre los dos). El Everton por su parte tiene en Tim Howard su seguro bajo los palos, y en Lescott a un defensa goleador además de trabajador. Mikel Arteta domina el mediocampo pero su séquito es muy bueno: Gravesen, Van der Meyde, Cahill, Jagielka, Pienaar y Vidarsson. En la delantera, el peligro se llama Yakubu Aiyegbeni, acompañado, entre otros, del joven Anichebe.

En el segundo el Portsmouth está en puestos UEFA pero quiere estar en champions, cosa que su rival si que ha conseguido, de momento. El Portsmouth estará salvaguardado por los veteranos Campbell, Lauren y Hreidarsson y en ataque contará con Nico Kranjcar y con su poker de ases (Kanu, Utaka, Nugent y el pichichi de la premier, Mwaruwari). Y el City contará con una de las defensas más jóvenes del campeonato, formada por Javi Garrido, Micah Richards, Vedran Corluka y Dunne. También tiene un buen mediocampo, muy ofensivo, compuesto por Petrov, Elano, Ireland y Johnson. La delantera es muy compensada puesto que tiene delanteros que crean espacios, como Samaras, Vassell y Bojinov, y otros que meten la pelota en la porteria (Bianchi, Mpenza y Geovanni.

Justo al lado, en Alemania, se juega el Stuttgart-Bayern Münich. El Stuttgart utilizará al gran mediocampo que tiene con hombres como Khedira, Pardo, Hilbert y Hitzlsperger. También se valerá de su estrella Mario Gómez y de Marica, Ljuboja, Ewerthon y Cacau. El gigante alemán de Münich utilizará a Hamit Altintop para marcar goles de larga distáncia, a Ribery y a Schweinsteiger para meter pelotas dentro del área y a Toni y Klose para marcar los goles.

También se juega el Schalke 04-Hamburgo. El equipo minero cuenta como puntales del mediocampo a Asamoah, Rakitic, Grossmüller y Kobiashvili. El ataque consta de, básicamente, dos hombres, Halil Altintop y Kuranyi. Y el Hamburgo confía en la efectividad goleadora de Van der Vaart y en la delantera, que cuenta con hombres como Olic, Zidan y Guerrero.

En el país vecino, Holanda, hay una lucha por el liderato de la eredivise Feyernoord-Ajax. El Feyernoord confiará en su gran mediocampo (Sahin, De Guzmán, Van Bronckhost, Hofs y Bruins) y en Roy Makaay. Mientras el Ajax tiene a un buen surtido de buenos jugadores (Vermaelen, De Jong, Delorge, Maduro, Rommedahl, Schilder, Bakircioglu, Huntelaar, Luque y Luis Suárez) así que es difícil adivinar cuales de ellos van a jugar.

El resto de partidos interesantes los comento mañana en una segunda parte.

No hay comentarios: